Bajando, en la opción "Niños de infantil y primaria", vienen consejos y recursos para el aprendizaje del inglés muy útiles para este tiempo que estamos pasando en casa.
Además os dejo la siguiente ficha sobre las partes del cuerpo. En su lugar, también podéis hacer vuestro propio dibujo o usar una foto vuestra de cuerpo entero para indicar las partes del cuerpo:
En esta semana vamos a hablar sobre nuestros animales favoritos. Os dejo una canción y una ficha para que preguntéis a familiares o amigos sus animales favoritos y los dibujéis 😉.
Aquí tenéis una canción para preguntar gustos. Aunque es sobre comida, os ayudará a practicar la pronunciación de las preguntas y respuestas. ¡Seguro que la conocéis!
Revisad y corregid las tareas de la semana pasada. En el siguiente documento tenéis las soluciones: Answer key 14-04-2020
Ya sabéis que podéis adaptar o cambiar las propuestas según vuestros recursos, no hay ningún problema.
También podéis realizar vuestras mini tarjetas de vocabulario de la unidad (dibujo y palabra) y guardarlas en un sobre titulado MY BODY para luego jugar con ellas. En la entrada de la semana pasada podéis consultar el vocabulario clave, pero si queréis podéis añadir otras partes del cuerpo a vuestro sobre de tarjetas 😉.
Por último, aquí tenéis unas canciones para practicar:
Para continuar con el tema de los animales, esta semana os dejo una historia muy interesante para practicar estructuras sencillas y colores (What do you see? I see a...) :
Después de escucharlo y practicarlo, os enlazo un documento con tarjetitas para que podáis jugar a encontrar las parejas y otros con un mini libro (adecuado para 3 años) y una ficha resumen (más adecuada para 4 años):
Os dejo a continuación las tareas de esta semana pero antes quería recordaros que algo que quiero que hagáis todas las semanas es repasar las preguntas de RUTINAS que hacemos al principio de las clases. Aquí os las dejé:
Student's book páginas 74 y 75 (historia de repaso de las unidades 3 y 4).
Activity book página 59(actividades de la historia).
Revisad si habéis hecho las páginas 8, 9, 26 y 27 del Go Further booklet y si no id haciéndolas poco a poco.
Para escuchar las actividades del Student's book tendréis que acceder al libro online (os recuerdo abajo las contraseñas). Los ejercicios del Student's book los podéis realizar online, solo me tenéis que mandar al correo las actividades resueltas del Activity book, tenéis un enlace abajo con el libro y los audios. Si no lo tenéis en casa, hacedlo en hojas aparte o en cualquier cuaderno. http://www.go.richmond digital.net/: Nombre de usuario: richmond2020 Contraseña: richmond
Antes de contaros las tareas concretas de esta semana os recuerdo que algo que quiero que repaséis todas las semanas son las RUTINAS que siempre hacemos al comienzo de las clases cuando uno de vosotros me ayuda a completar el mural. Aquí os las recuerdo por medio de canciones:
Ahí escucharéis una historia de repaso de las unidades 3 y 4.
Teniendo o no dificultades para acceder, os aconsejo también descargar en vuestros dispositivos la aplicación Richmond GO! en la que los niños tienen juegos para practicar los contenidos de todo el curso. Os dejo un enlace con un resumen del vocabulario:
Nos ponemos manos a la obra. Vamos a trabajar un tema que os encanta, ANIMALS. Además, 3 años estáis estudiando "La granja" y tanto 3 como 4 años estuvisteis hace poco visitando una.
Antes de entrar en el tema, os recuerdo que una tarea que os pediré todas las semanas es que repaséis las RUTINAS de clase, aquí os las especifiqué:
Os voy a dejar 2 canciones, la primera es sobre animales de la granja muy indicada para 3 años y la segunda sobre animales salvajes para que podáis ampliar los de 4 años:
Para reforzar el vocabulario, os animo a que hagáis vuestras propias tarjetas dibujando a cada uno de los animales que aparecen en la canción, podéis usar los materiales que queráis. Igual algunos de 4 años os atrevéis a escribir también las palabras 😉. Después podéis jugar con ellas: bingo, memory, secuencias, colores...
Espero que estéis todos bien y que hayáis descansado y cogido fuerzas en estas vacaciones. Ya queda menos para vernos 😊 ¡Qué ganas!
A partir de ahora las entradas tendrán la etiqueta "PLAN ABRIL 2020" además del curso correspondiente para que podáis encontrarlas fácilmente. Os voy a poner una entrada semanal para cada uno de los niveles a los que doy clase con las actividades a realizar durante la misma. Sobre todo los niveles bajos, tenéis libertad de modificar las propuestas según vuestras necesidades o gustos y lógicamente según los materiales de los que dispongáis en casa. Una vez realizadas me mandáis los resultados al correo (conchi.perandones@ceiplopedevega.es).
Se acercan las vacaciones de Semana Santa y como no hemos podido volver al cole no me habéis podido enseñar vuestras tareas directamente. Para hacer balance de todo lo que hemos hecho en estas últimas semanas os animo a que recopiléis todas vuestras actividades de inglés y aprovechéis las vacaciones para mandármelas como algunas familias ya estáis haciendo😊 (revisad las entradas del blog relativas a vuestro curso).
Correo: conchi.perandones@ceiplopedevega.es
Es importante que los niñ@s continúen en la medida de lo posible con sus hábitos de clase. Sabemos que están siendo momentos difíciles para todos y personalmente quiero agradecer el esfuerzo que estáis haciendo las familias. No queremos crear más agobios, lo que cada familia pueda hacer estará genial.